Conoce todo lo que podemos hacer para mejorar tu salud.
En CENFIS FISIOTERAPIA estamos especializados en fisioterapia y rehabilitación. Somos un centro en Ciudad Real formado por fisioterapeutas profesionales. Trabajamos con diversas terapias las cuales adaptamos a las necesidades de los pacientes.
A continuación te detallamos cuáles son nuestras especialidades.
La ecografía musculoesquelética es una herramienta dinámica y muy eficaz que utilizamos en nuestra clínica. Nos permite evaluar de forma objetiva y en tiempo real el tejido lesionado. A su vez nos permite valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido, mejorando la calidad de la atención prestada a nuestros pacientes.
Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido un efecto analgesico y un proceso inflamatorio local que va a permitir la reparación del tejido afectado. Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.
La técnica consiste en una punción del musculo ( en una banda tensa dentro de un punto gatillo muscular) con una aguja de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor del paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.
Las técnicas de terapia manual son técnicas especificas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-musculo-esqueletica de la columna vertebral y de las extremidades, que se aplican manualmente y/o de forma instrumental. Los principales objetivos de estas técnicas son recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular…y asi mejorar la funcionalidad del paciente.
La diatermia es una técnica no invasiva de tratamientos que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal, provocando el desplazamiento de cargas en los tejidos y la fricción de estos genera un calentamiento interno del tejido, pudiendo llegar a actuar sobre la circulación, musculatura, ligamentos, articulaciones etc. La diatermia utiliza la conversión como método de transferencia del calor.
También se trabaja en atermia para los procesos inflamatorios agudos aportando unos beneficios increíbles del tejido.
El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, agudas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, musculos y tejidos blandos. También es muy útil para disolver las calcificaciones.
Conoce todos los beneficios que te puede aportar la fisioterapia